Carta de Derechos y Obligaciones de los Pacientes y el Equipo de Salud
DERECHO DE LOS PACIENTES:
Derecho a un cuidado y trato considerado Respetuoso.
Derecho a conocer e identificarcon nombre completo a los miembros del Equipo de Salud tratante.
Derecho a recibir del médico tratante toda la información necesaria, en términos comprensibles acorde al nivel de formación, a fin de otorgar el consentimiento informado ante de cualquier procedimiento diagnóstico y/o de tratamiento. Cuando medicamente no sea aconsejable , para evitar un mal mayor, se informará a quien tenga una representación suficiente.
Derecho a aceptar o rechazar cualquier procedimiento diagnóstico y/o tratamiento una vez recibida la información en los términos del artículo anterior.
Derechos a la Confidencialidad de todos los datos médicos y personales qui el paciente confíe al médico tratante y/o al personal de salud o a la Institución.
Derecho a morir con dignidad, estableciendo en forma previa, libre, voluntaria y fehaciente, la voluntad de no mantener artificialmente la vida a través de medios extraordinarios y desproporcionados, entendidos como aquellos que mantienen forma precaria, penosa e injustificadamente costosa, la vida en paciente cuya muerte es inevitable y en corto lapso.
Derechos a aceptar o rechazar protocolos de investigación humana: a participar en atenéos clínicos o a ser observados por estudiantes de ciencias de la salud de cualquier nivel.
Derechos a conocer las normas y reglamentos que regulen la conducta como paciente, tanto en lo que respecta a sus derechos, como a sus obligaciones.
Derecho a recibir asistencia religiosa, de acuerdo a su propio culto, y a rechazar cualquier imposición en esta materia.
OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES:
Deber de colaboración en las indicaciones diagnósticas y terapéuticas, previamente concentidas.
Deber de mantener conductas que permitan establecer pautas de tranquilidad y convivencia, que aseguren un efectivo reposo en la Unidad de internación.
Deber de tratar en forma respetuosa y considerada a todos los trabajadores/ras de la salud.
Deber de no dañar la infraestructura de la Unidad de internación, como así tampoco las cosas muebles propiedad del Instituto, que se utilicen durante la internación.
Deber de mantener un trato respetuoso y solidario hacia los pacientes atendidos en el mismo Instituto.
La Institución no se responsabiliza por pérdida y/o extravío de objetos personales y de valor del paciente y/o acompañante.
Aquí encontrarás Los Derechos y Deberes del Sanatorio Simes. Puedes descargarlo AQUÍ..